Rocket Bike

Tu, yo y el ciclismo

Rocket Bike

Tu, yo y el ciclismo

Entender el freno disco bicicleta es una de las prioridades en varias disciplinas del ciclismo como la MTB o el ciclocross. Quizás, en el ciclismo de carretera o indoor no te va a hacer falta aunque esté también de moda después de las noticias en el ciclismo profesional.

Los frenos de disco permiten frenar menos veces lo que ayuda en los recorridos con grandes bajadas y en los que hay que frenar muchas veces. Si los comparamos con los frenos mecánicos a la hora de este tipo de recorridos, los ciclistas no sufren tanto en las manos.

Otra gran ventaja del uso de este tipo de frenos es la resistencia que tienen respecto a la meteorología adversa. Aunque haga mucho calor, o mucho frío su comportamiento no varía. Es por ello que se utilizan en disciplinas como MTB descenso y en free ride.

En general los freno de disco suelen ser más caros que el resto de tipos de frenos para bicicleta pero tienen una duración y un mantenimiento mucho menor.

Funcionamiento freno disco para bicicletas

El funcionamiento de este sistema de frenado se basa en un disco que conectado a la rueda es pinzado por una pinza que al provocar la fricción provoca que la rueda frene.

Hay dos tipos de frenos de disco:

  • Frenos de disco mecánicos
  • Frenos de disco hidraúlicos

Principales marcas

Como principales marcas tenemos varias que os iremos comentando:

  • Ashima
  • Ges Manufacturas
  • OnOff
  • Shimano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar