El casco bici plegable es una opción muy cómoda para usarlo en la ciudad o en el casco urbano. Además de que resulta cómodo para guardarlo en cualquier lugar, es un tipo de casco para bicicleta que no suelen pesar casi nada y en ese sentido es una gozada llevarlos.
Hemos seleccionado las marcas y modelos más interesantes que se pueden obtener, aunque los precios oscilan en una horquilla entre 90 y 200€ :
Casco bici plegables Closca
Entre las marcas y productos más conocidos entre los casco bici plegables, está la marca Closca. Este casco tiene variantes para que se ajuste a tus gustos, pero realmente se plega muy bien y no pesa nada (340 gramos). Ha opciones de colores para aburrir y para coincidir con el color de tu bici, sea el color que sea. El color principal suele ser este negro (gris muy oscuro pero elegante) y un secundario con detalles muy chulos.


También resulta un casco plegable para patinetes, así que suele ser uno de esos productos que se agotan rápido en las tiendas. Tengo el ejemplo de mi hija mayor con su patinete eléctrico es el casco que utiliza y lo he podido probar con lo que os puedo asegurar que es realmente cómodo. Además el material es muy agradable al tacto.
Respecto a lo de hacerse plegable, es bastante sencillo plegarlo: los aplastas y listo. El mecanismo parece duradero con lo que vamos a tener casco para rato. La pega que puedo encontrar es que no ahorras tanto el espacio que ocupa al plegarlo.
Aunque las imágenes son de la versión anterior, la más reciente tiene un sinfín de colores para escoger el que más te guste. A mí siempre me gustará el primero que he podido probar (que es el de las fotos) y que puedes encontrar aquí.
De precio, me parece que los 70€ que ronda es un precio muy bueno para un casco bici plegable. Repito que las calidades son buenas.
Casco bici plegable Overade
Una segunda opción muy interesante en esto de los cascos plegables estaría lo que nos ofrece Overade:


Este casco es un poco menos vistoso (para mi gusto) entre los cascos que podemos encontrar para comprar. De peso también es un poco más pesado que el anterior, 440 gramos.
No he tenido oportunidad de probar a plegarlo pero tampoco parece muy difícil. A mí, lo que menos me gustan son los colores del casco que no son el negro… la opción marrón y azul… pues no las veo. En definitiva, aunque parece cómodo la estética de piloto de aviones que ofrece no es para mis gustos.
En términos de seguridad, cumple normativa y hasta donde he podido ver, me parece bueno,