La historia del Tour de Francia nos ha dejado grandes etapas de contrarreloj y sobretodo grandes imágenes para el recuerdo. Nuestra marca de cascos Rudy Project lleva participando en muchas ediciones de la prueba gala y vamos a recordar sus principales logros contra el cronómetro.

Especialmente fijaros en las imágenes que hemos conseguido:

Tour de Francia 95 – Miguel Indurain – Banesto

El mítico casco Rudy Project Sweeto con el que Miguel Indurain participó en las contrarreloj del Tour de Francia 95. Su característica más destacada eran los dos ojos que se podrían ver. Resultaban intimidatorios para el resto de participantes.

En el año 2012 Rudy Project presentó un modelo del casco Rudy Project Sweeto dedicado a Miguel Indurain:

Miguel Indurain casco bicicleta Rudy Project Sweeto

Contrarreloj Tour de Francia 2003 – Jan Ullrich – Bianchi

Un casco personalizado Rudy Project que utilizó Jan Ullrich aquel Tour de Francia en el que puso contra las cuerdas a Amstrong.

Jan Ullrich casco contrarreloj Rudy Project

La característica más destacada de aquel casco Rudy Project eran los hoyuelos parecidos a los de una pelota de golf con la intención de mejorar la aerodinámica. Innovación en el casco para la contrarreloj en la que ganó el propio Ullrich.

En aquel Tour de Francia del 2003, Jan Ullrich estuvo a punto de sobrepasar a Amstrong. Pudimos ver como el ciclista americano sufría para mantener la primera posición de la clasificación general mientras que Ullrich pudo rozar la gloria. Ciclismo y competición en estado puro.

Tour de Francia 2012 – Vincenzo Nibali – Liquigas

El éxito más reciente de un portador de Casco Rudy Project, es el gran Vincenzo Nibali cuando era del equipo Liquigas y realizó podium en el Tour de Francia del año 2012.

En esta imágen podemos ver como lucía en la contrarreloj en Casco Rudy Project Wingspam:

Vinzenzo Nibali casco contrarreloj Rudy Project

Casco Rudy Project Wingspam

Y llegamos al año 2015 donde Rudy Project pone toda su experiencia en el casco Wingspam de competición contra el crono. Diseñado para realizar la menor resistencia al viento con la mayor comodidad y manteniendo la seguridad del ciclista.

El casco Rudy Project Wingspam ha sido probado en el tunel del viento para conseguir aplicar las últimas innovaciones hasta el momento.

Casco Rudy Project Contrareloj