Os presentamos las 5 características que necesitáis saber para poder escoger vuestras cubiertas MTB:

1 – Terreno por el que vas a hacer tu recorrido MTB

Conocer el terreno por el que vamos a movernos es fundamental para poder escoger nuestras cubiertas MTB. Es obvio que no deberíamos utilizar las mismas cubiertas para recorridos con barro, que para recorridos en roca.

Puede ocurrir, que no tengas la posibilidad de definir concretamente cuál es el recorrido que vas a realizar (que es lo normal). A veces por donde sales llueve y hay barro y otras está seco. En estos casos escoge las cubiertas MTB para terreno Mixto.

2 – Dibujo de la cubierta

Se trata de del dibujo que define el tipo de agarre a proporcionar por la cubierta. El dibujo debería adaptarse al tipo de recorrido MTB que vayas a hacer. Ten en cuenta que las dos ruedas deben mantener una coherencia para que el comportamiento sea el adecuado.

3 – TPI

El TPI (los hilos por pulgada) define la densidad de filamentos por la que está compuesta la cubierta. Cuanta menos TPI disponga una cubierta, menos posibilidades de que se desgarre pero será una cubierta más pesada y que tiende a agrietarse.

Por lo tanto, si no usas mucho la bici MTB, piensa en tener un TPI medio-alto y guarda la bici (con sus ruedas que llevan las cubiertas) en un lugar donde no haga excesivo calor. Así te durarán más.

4 – Anchura de la cubierta MTB

Pese a que cada fabricante y las características del dibujo generan distintas medidas las podemos retratar en los siguientes tramos:

  • 1,7 – 1,9: Estamos hablando de una cubierta fina, principalmente para tramos de barro.
  • 1,9 – 2,1: Intermedia, Orientada para la mayoría de tramos y terrenos.
  • 2,1 – 2,4: Ancha, utilizadas con la nieve o con terrenos porosos.

5 – Compuesto de la cubierta

Entre duros o blandos está la cuestión. Cuanto el firme por donde vayamos a andar en bicicleta más duro sea (roca, piedras) más blanda debería de ser nuestra cubierta. En cambio si pretendemos andar en barro o nieve, más dura.

Si tu trayecto o recorrido no tiene unas características definidas desde un principio, para los amateurs del ciclismo MTB, nuestro consejo es que escojas el compuesto intermedio.

Si eres ciclista amateur y estás buscando unas cubiertas MTB

Teniendo en cuenta estas 5 claves para escoger tu cubierta MTB, cuál deberías escoger en nuestra tienda RocketBike.es si eres un ciclista amateur? Nosotros te recomendamos la Cubierta Transformers Team. Se trata de una cubierta con precio asequible que te permitirá disfrutar de tus salidas MTB. Recuerda que si no eres un ciclista muy avanzado, lo normal es llevar el mismo tipo de cubierta tanto para la rueda delantera como para la trasera.