Sea cual sea el objetivo por el que andes en bicicleta, simple manera de hacer ejercicio, como transporte o como pasión, no podrás hacerlo si no tiene una accesorio necesario para ello: la cámara.

Una cámara de bicicleta es el componente de goma que contiene el aire que hace posible el rodar cómodo de la bicicleta. Este componente se encuentra en entre la cubierta y la llanta formando el conjunto de la rueda.

El material del que se compone una cámara de bicicleta es principalmente goma con una entrada de aire llamada válvula que puede ser de dos tipos: Presta o Shrader.

Tipos de valvula para bicis

La válvula Presta es conocida popularmente como válvula bici mientras que la válvula Schrader es conocida como válvula moto.

Este detalle es el primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra cámara de repuesto. Para acertar en este punto sin error, lo correcto es mirar el tipo de válvula que llevan las que tenemos puesto en nuestra bici.

Una vez decidido el tipo de válvula el siguiente paso es la pulgada de rueda que tenemos. Para ello nos fijaremos en las medidas que nos da nuestra cubierta. Tenemos que buscar en el lateral de la misma una codificación similar a 26×2,00 o 29×2,15, por poner un ejemplo.

 

Esa codificación nos dirá de qué pulgada y altura es nuestra cubierta, por lo tanto, de qué medidas tiene que ser la cámara interior.

Pulgadas de rueda

En lo que a bicicleta de montaña existen diferentes medidas en función de para que tipo de bicicleta sea. En el grupo de infantiles tenemos las pulgadas: 12’’, 14’’, 16’’, 18’’, 20’’ y 24’’. Esta medida sólo la montan (Salvo en casos especiales) bicicletas destinadas a los niños mientras que las de 26’’, 27,5’’ y 29’’ son montadas en bicicletas destinadas a los adultos.

Para carretera hoy en día solo tenemos la medida 700. Lo único que varía es el balón que tiene según las medidas que pueden ir de 19c a 43c.

Largura de la válvula

En las cámaras de válvula Schrader la largura de la misma es estándar mientras que en las de de válvula presta para ruedas de carretera es donde encontramos la gran diferencia. La largura de válvula que necesitaremos. Para saber los millímetros que tiene la cámara que vamos a comprar debemos de buscar en el nombre la cantidad marcada justo delante del “mm.”. Necesitaremos una u otra en función del tamaño del perfil que tenga nuestra rueda.

 

Paso a paso para elegir adecuadamente la cámara

  1.        Tipo de válvula que admite la llanta en la que irá montada
  2.        Pulgada de la rueda de la bicicleta
  3.        Anchura de la cubierta en la que va a ir montada
  4.        Largura de la válvula en función del tamaño del perfil de nuestra rueda (Si es Presta)